Objetivos en educación infantil

Objetivos del proyecto educativo

Personales

Conocer y controlar su cuerpo, comportándose de acuerdo con sus capacidades y mostrando una actitud positiva hacia su cuidado, higiene y la consolidación de hábitos de salud y bienestar.

Observar y explorar su entorno físico, identificando las características y propiedades de los elementos que lo conforman y las relaciones que se establecen, mostrando una actitud de curiosidad y cuidado.

Evocar aspectos diversos de la realidad (objetos, sucesos, situaciones…) o productos de la imaginación, y expresarlos mediante la utilización, del juego simbólico, el lenguaje, música, plástica, expresión corporal…

Descubrir y utilizar las habilidades básicas para el aprendizaje (atención, memoria, discriminación visual y auditiva, orientación espacio-temporal y motricidad).

objetivos en educacion infantil
objetivos proyecto educativo

Sociales

Valerse por sí mismo en sus actividades habituales , para satisfacer sus necesidades básicas de salud, de juego y de relación, mostrando un nivel de autonomía, auto confianza y seguridad ajustado a sus posibilidades,  sabiendo pedir ayuda cuando sea necesario.

Descubrir y valorar una actitud positiva, creativa, responsable y de esfuerzo personal como actitud ante situaciones cotidianas.

Apreciar y establecer vínculos fluidos de relación con las personas que forman los grupos a los que pertenece, así como interpretar y recibir los sentimientos de afecto de los otros y responder, desarrollando además actitudes de cooperación y solidaridad.

Conocer y mostrar interés por las diferencias personales y culturales con una actitud de tolerancia y respeto ante la diversidad.

Educativos

Utilizar el lenguaje oral con corrección para comprender y expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos de forma ajustada a los diferentes contextos y situaciones cotidianas, para influir en la conducta de los demás y para planificar su propia conducta.

Iniciarse en la lectura y escritura como medio de expresión y de obtener información.

Apreciar las formas de representación musical, plástica y corporal, así como utilizar sus recursos y técnicas más básicas (pintura, modelado, mímica, canto) para diversificar sus posibilidades expresivas.

Apreciar un segundo idioma como medio de comunicación con personas que pertenecen a otra cultura, así como comprender y realizar producciones orales breves.

objetivos para niños