Evaluación en educación infantil

Evaluación del proyecto educativo

El proceso de evaluación escolar sirve para orientar y guiar el aprendizaje del niño/a. En Montemar realizamos una evaluación referida al conjunto de los objetivos generales, haciendo un seguimiento constante.

Dicha evaluación se lleva a cabo en tres etapas:

Evaluación de adaptación al Centro

Se realiza cuando el alumno lleva aproximadamente un mes en la Escuela Infantil para evaluar su adaptación al nuevo entorno y con sus compañeros.

Evaluación trimestral

En esta evaluación se reflejan los logros conseguidos en relación a los objetivos planificados.

Evaluación final

Indicativa de los logros conseguidos atendiendo a los objetivos generales del ciclo para el año escolar.

La recogida de información necesaria para la evaluación se lleva a cabo mediante la observación directa y sistemática del alumno por parte de la educadora, la utilización de escalas de observación diseñadas por el equipo psicopedagógico y la realización de entrevistas con los padres en aquellos casos en que se considere necesario.

Los padres de nuestros alumnos recibirán dos evaluaciones trimestrales (en los meses de diciembre y marzo) y una evaluación anual (a finales del mes de junio) que tendrán oportunidad de comentar tanto con la educadora como con el equipo psicopedagógico.

Diariamente se facilitará a los padres un informe en el que se refleja la actitud del niño/a ante la comida y el sueño y un resumen de las actividades e incidencias del día.