Gabinete psicopedagógico y médico

Gabinete médico

Nuestra Escuela Infantil cuenta con la asistencia de una médico pediatra que lleva a cabo funciones preventivas y de asesoramiento y visita el Centro según las necesidades y, puntualmente, una vez al mes. De igual manera, nuestra pediatra revisa mensualmente los menús y asesora en el mantenimiento del botiquín de primeros auxilios del Centro.

Periódicamente, la pediatra procederá al chequeo médico de los alumnos/as. Los padres recibirán un informe médico anual en el que se especificará cualquier incidencia que se detecte en relación con la salud y desarrollo de su hijo/a.

Es importante resaltar que la pediatra del Centro no atenderá los asuntos sanitarios diarios en los que el niño/a pueda requerir asistencia médica, función ésta que debe ser llevada muy de cerca por su pediatra de cabecera.

Gabinete psicopedagógico

El psicólogo y el pedagogo están el servicio de los alumnos/as, padres, educadoras y personal del Centro y pretenden asesorar en las diferentes vertientes del desarrollo del niño/a (adaptación escolar, técnicas de aprendizaje y evaluación, problemas comportamentales, etc) con objeto de optimizar el aprendizaje y desarrollo evolutivo de los alumnos/as.

El Gabinete Psicopedagógico es el encargado de supervisar el programa educativo trimestral, diseñar los sistemas de evaluación académica, programar las actividades de la escuela de padres, asesorar a las educadoras sobre planificación escolar y técnicas de aprendizaje e identificar posibles dificultades de aprendizaje en los alumnos del Centro

A nivel privado, el Centro ofrece consultas particulares con el Gabinete de Psicopedagogía para evaluar, diagnosticar y tratar diferentes problemáticas que pudieran surgir (consultar en Dirección). MONTEMAR cuenta con las siguientes instalaciones y recursos materiales:

guarderia infantil